Blanqueamiento dental: Tratamientos para lograr una sonrisa blanca y perfecta

woman-2099466_1280.jpg

El blanqueamiento dental es un proceso de odontología cosmética que se utiliza para aclarar la coloración del esmalte y la dentina, mediante el uso de un gel a base de peróxido de hidrógeno. El procedimiento puede realizarse en casa o en el consultorio, y solo después de una evaluación oral exhaustiva realizada por un cirujano dental, con el fin de comprobar la ausencia de contraindicaciones, como sería el caso de caries no tratadas.

Tratamientos para lograr una sonrisa blanca y perfecta

El tratamiento de blanqueamiento dental solo se recomienda cuando todas las piezas dentales están muy deterioradas y amarillentas, aunque tendrá que ser el dentista quien determine si realizará un blanqueo de sillón o un blanqueo ambulatorio.

 

BLANQUEO EN EL SILLÓN

El dentista realiza en su consultorio una impresión arco dental del paciente, en un plástico flexible, en donde colocará el gel blanqueador altamente concentrado.

La persona deberá mantener el molde en la boca desde 20 hasta 90 minutos, dependiendo de la situación y el estado de la dentadura, para que actúen los principios químicos. El dentista puede utilizar, para activar el proceso de adelgazamiento de la placa, una lámpara láser o de alta energía.

 

BLANQUEO AMBULATORIO

El dentista realizará en su consultorio la impresión arco dental al paciente, y usando el mismo gel de peróxido de hidrógeno, este deberá usarla entre 15 y 60 minutos por día, dependiendo de la prescripción realizada por el especialista.

También es posible, en casos extremos, realizar una sesión de blanqueamiento de silla intensiva, y a continuación continuar con un tratamiento ambulatorio convencional.

Los precios del blanqueamiento dental son muy variados y todo dependerá de cuánto terreno ha ganado la placa en los dientes. A modo de ejemplo orientativo, las limpiezas sencillas y blanqueamientos básicos pueden costar unos entre 300 y 400 euros y trabajos más en profundidad, pueden superar los 1000 euros. Siempre en función de la situación personalizada del paciente.

 

¿Cuánto tiempo requiere el tratamiento?

En principio, los resultados aparecen después de 15 días y permanecerán aproximadamente unos 4 años, dependiendo directamente del estilo de vida de la persona, si es que consume café, tabaco o té, entre otras bebidas o alimentos que manchan los dientes.

 Existen en el mercado algunos kits de blanqueo de dientes ya listos para usar. El precio de venta al público es mucho más accesible; cuestan entre 15 y 50 euros, aunque el gel a base de peróxido de hidrógeno que contiene es mucho menos concentrado que el que puede aplicar el odontólogo en su consultorio.

También existen otras opciones para el blanqueamiento dental en casa:

TIRAS ADHESIVAS TRANSPARENTES

Son muy prácticas, están cubiertas con un 6% de gel y se ajustan perfectamente a la forma de los dientes.

 

GEL CON CEPILLO

La aplicación de gel con el cepillo permite una aplicación más precisa del producto en algunos dientes o en algunas partes de ellos, para obtener una decoloración más localizada.

 

MOLDES DESECHABLES

Son muy higiénicas, pero de una sola aplicación. Están listas para su uso y no requieren adaptación previa. Las dosis de gel son generosas y fácilmente transportables.

 

Conclusiones

Las opciones de blanqueamiento dental son muy variadas, pero no hay que olvidar que la consulta con un especialista siempre es la opción ideal.

De esta forma no solo se evitan los efectos negativos, como el daño a la placa dental, sino que se obtienen resultados mejores (dientes más blancos y brillantes), y mucho más duraderos.

En nuestra Clínica de UCAM Dental, te ofrecemos los mejores tratamientos odontológicos y de estética dental, para que tu sonrisa sea atractiva. Consigue un tono más blanco en tus dientes y confía en nuestro equipo profesional y en nuestras instalaciones. La experiencia nos avala.