¿Cuándo es necesario someterse a un implante dental?

implante dental murcia.jpg

Un implante dental es un sustituto del diente original, que es colocado con un objetivo evidente de salud bucodental, y también estético. Los implantes constituyen una de las mejores soluciones cuando la persona pierde algunos de sus dientes naturales; para ello no es necesario tocar el resto de los dientes que se encuentran en buen estado. Aunque los implantes son una gran solución, es importante y recomendable buscar información al respecto y determinar junto al especialista si es la mejor opción en cada caso.

Características de un implante dental

Los implantes dentales son muy utilizados en el área odontológica para resolver diferentes problemas. Hoy en día son muy solicitados con objetivos estéticos; sin embargo, antes de elegir la opción de los implantes es necesario recabar información sobre los pros y contras de esta técnica. Un implante dental sustituye las raíces de los dientes naturales. Además, están hechos de titanio y son colocados en el hueso, generalmente en el área del maxilar y la mandíbula.

Los implantes constituyen uno de los mayores avances de los últimos tiempos. Su fin más que estético debe ser funcional, de allí la importancia de no hacerlo solamente razones de imagen y de una bonita sonrisa. De hecho, esta técnica tiene sus riesgos, y es que un pequeño porcentaje de ellos puede no integrarse bien. De ahí que sea fundamental un diagnóstico completo del especialista y la toma de la decisión correcta en base a sus recomendaciones.

Las personas mayores tienen más riesgos de complicaciones. De igual forma, se debe tomar en consideración el historial médico, posibles alergias y otras enfermedades. Generalmente, el paciente deberá firmar un documento en el cual acepta y entiende cuáles son los riesgos. Por ello la importancia de recurrir a esta técnica por las razones de salud dental y no simplemente por un aspecto estético.

Es fundamental seguir las indicaciones del experto de la Clínica Dental para reducir las probabilidades de rechazo del implante. El rechazo puede ocurrir desde las primeras semanas hasta dentro de los primeros diez años. También cabe destacar que los implantes no duran toda la vida, aunque sí pueden durar muchísimos años.

Antes del implante

Como hemos visto, antes de someterse a un implante dental es importante que el paciente sea sometido a los exámenes y pruebas necesarias, para confirmar que no padece de ningún problema de salud que pueda ser contraproducente con el procedimiento. Otros aspectos que también se deben tomar en consideración son que el equipo médico esté debidamente certificado e inspire confianza.

Las instalaciones y todo el equipo instrumental deben ser de última tecnología. Por otro lado, la calidad del implante debe ser buena y se deben realizar todas las pruebas diagnósticas requeridas. El presupuesto, por su parte, también debe ser tomado en consideración, ya que en muchas ocasiones se promociona un precio que no incluye todos los gastos pre y post operatorios completos.

¿Cuándo es necesario someterse a un implante dental? Cuando es requerido a nivel funcional y el especialista lo recomienda como una opción viable de acuerdo al historial médico del paciente. Adicionalmente, la persona debe asesorarse muy bien, tanto sobre los riesgos como del costo del procedimiento completo.

En UCAM Dental, quienes confían en nosotros conseguirán recuperar la estética de su sonrisa, devolver la funcionalidad a su boca y cuidar su salud bucodental. El resultado será el más natural y duradero posible, en base a las necesidades y preferencias del paciente. Nuestra trayectoria profesional y la más moderna tecnología nos avalan.