Estética dental

 
 

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una especialidad de la odontología que se encarga de resolver los problemas relacionados con la armonía bucal mejorando la apariencia física de las personas. Para poder realizar este procedimiento estético, la salud bucodental del paciente deber ser buena, es decir, si el paciente presenta alguna enfermedad dental, habría que solucionarlo de forma prioritaria.

Los tratamientos están orientados a mejorar la estética dental del paciente. Dichos tratamientos deben ser personalizados para poder adaptarse a las necesidades de los pacientes.

 
 

TRATAMIENTOS COMUNES

1. Cirugía estética de la encía: Son procedimientos que se realizan para recuperar la forma y el aspecto de la encía ya sea porque se hayan producido alteraciones genéticas o la encía no ha alcanzado la forma adecuada.

2. Carillas dentales: Son finas láminas, habitualmente, de porcelana que se colocan en la parte frontal de los dientes. Este tratamiento es recomendable cuando el paciente presenta un color oscuro, dientes fracturados, espacio entre ellos y en aquellas ocasiones en las que la posición de los dientes se encuentra afectada.

3. Blanqueamiento dental: Este tratamiento se realiza cuando los dientes han cambiado de color. Una de las ventajas de este tratamiento es que existe la posibilidad que el paciente pueda realizarse el blanqueamiento en su propio domicilio, siguiendo las pautas y recomendaciones del odontólogo.

4. Ortodoncia invisible: Esta ortodoncia consiste en una serie de alineadores invisibles, los cuales se suelen cambiar cada dos semanas puesto que los dientes se irán moviendo cada semana hasta lograr que estén alineados.