Nuevo protocolo por Covid-19 en UCAM Dental

desescalada clinica dental coronavirus covid 19 paciente odontologia instalaciones facultad cc salud_-20.jpg

Nada podía sentarnos mejor que estar de vuelta como tanto deseábamos, atendiendo en el día a día y siguiendo de cerca la evolución de tu sonrisa. Es cierto que, en el confinamiento, el periodo más duro de la pandemia del coronavirus, hemos seguido ahí para atender cualquier urgencia dental que pudieses sufrir, pues esa es nuestra responsabilidad. Pero, por suerte, podemos celebrar dentro de la cautela esta nueva normalidad, en la que, eso sí, existen algunos cambios en el funcionamiento rutinario para continuar prevenidos. Por tu seguridad y la de todos, lo más importante. Es nuestro nuevo protocolo por Covid-19, el cual te invitamos a conocer.

Antes de llegar a la clínica

Algo que no ha cambiado es que tenías que pedir cita previa antes de acudir a nuestra clínica. Pero, a partir de ahora, lo deberás hacer sin acompañante, con el fin de evitar que haya más personas de las necesarias en un mismo espacio. Sí estará permitida la compañía, pero solo de una persona, cuando el paciente a tratar sea menor de edad o una persona con dependencia.

Además, te pediremos que acudas a tu cita despuesto/a de complementos como pulseras, collares o pendientes. De ser así, deberás dejarlo en consigna a tu entrada y te serán devueltos en el momento en que vayas a abandonar las instalaciones. Evita también venir sin bolsas.

Entramos en la clínica

En el momento de poner los pies en la clínica te habrás tenido que despedir de tu teléfono móvil hasta que te toque salir. Y, si eres tan amable, te pediremos que tu última acción con el mismo haya salido enviarnos un mensaje de WhatsApp (680 96 86 64) para avisarnos de que ya estás aquí. Saldremos a la puerta a recibirte para asegurarnos de que no se dan aglomeraciones. Y, de ahí, hasta dentro de un rato con tu móvil. Los teléfonos móviles están en contacto con nuestras manos permanentemente y es por esto que es importante que lo mantengas guardado y no le des uso mientras estés dentro de la instalación.

Ya estás dentro y, como te habremos pedido si nos llamaste por teléfono para tu cita, habrás sido puntual. La puntualidad es fundamental en instalaciones médicas como la nuestra para que, evitando los retrasos, no coincidas físicamente con otras personas. Intenta llegar unos pocos minutos antes, pero tampoco te pases de madrugador/a, pues si vienes con demasiada antelación podría producirse el mismo efecto que queremos evitar eliminando los retrasos.

Lo primero será tomar la temperatura corporal en apenas unos segundos, para asegurarnos de que no tienes fiebre. Para que te sientas acompañado/a en todo momento, nuestro personal te dará las instrucciones básicas de seguridad a seguir y, como habrás hecho en diferentes espacios abiertos al público, deberás frotarte las manos con un gel hidroalcohólico durante alrededor de 20 segundos. Ahora, y no antes, es el momento de vestir el kit de material desechable que te proporcionaremos: guantes, gorro y cubrezapatos.

Vamos a intentar que no tengas que cruzarte con más pacientes ni acompañantes de pacientes, pero, si esto ocurriera de inevitable manera, deberéis mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros. Y, si te toca aguardar unos minutos en nuestra sala de espera, encontrarás las butacas asignadas.

Momento de decir hasta la próxima

Cuando estés siendo sometido/a a tu tratamiento, podrás observar que tanto doctores como higienistas siguen en todo momento estrictas medidas de seguridad y que están dotados de protecciones que garanticen el cuidado de sonrisa sin el menor riesgo de contagio, pues te encuentras en un ambiente 100% seguro.

Una vez que hemos terminado y que estás listo/a para lucir tu sonrisa en el exterior, te pediremos que antes de abandonar la clínica, cuando llega el momento de pagar, lo hagas con tarjeta de crédito o débito si te es posible, pues se reduce drásticamente el riesgo de contagio respecto a los pagos en efectivo, con metálico que ha podido pasar por muchas manos y sin medidas de higiene básicas.

¿Hacemos un breve resumen?

·         Acude sin compañía a la cita (solo permitida para menores o personas con dependencia).

·         No vistas complementos ni traigas bolsas.

·         Avísanos por WhatsApp cuando llegues y guarda el móvil hasta después.

·         Sé puntual.

·         Frótate las manos con gel hidroalcohólico al llegar, viste las protecciones ofrecidas y sigue las instrucciones de nuestro personal.

·         Mantén la distancia de seguridad.

·         Paga preferiblemente con tarjeta.

·         Vuelve a usar el gel hidroalcohólico.